Exportaciones de Venezuela a Colombia cayeron 31% en el primer trimestre de 2018

Hubo un mínimo repunte en el intercambio total entre ambas naciones

0
2697
Venezuela y Colombia
Venezuela y Colombia

El intercambio comercial entre Colombia y Venezuela en el primer trimestre de 2018 fue de 130 millones de dólares, un mínimo repunte con respecto los 129 millones registrados en el mismo período del año anterior, según datos de la Cámara de Integración Económica Venezolano- Colombiana (Cavecol).

El gremio observó que durante este período el comercio entre ambas naciones ha mantenido cierta estabilidad, pero señala que fueron evidentes ciertos cambios: disminuyeron las exportaciones desde Venezuela y aumentaron las importaciones desde Colombia, de acuerdo a las cifras publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística Colombiano (DANE) y los cálculos realizados por la cámara.

Apuntaron que las exportaciones venezolanas hacia la nación vecina fueron de 41 millones de dólares en el período evaluado, una caída de 31% frente a los 59 millones en los primeros tres meses del año pasado. Mencionaron que entre los principales productos vendidos a Colombia se encuentran aluminio y sus manufacturas (37,1% de lo exportado).

Entre tanto, las importaciones de Venezuela provenientes de Colombia alcanzaron 89 millones de dólares, un aumento de 27% en comparación con los 70 millones de dólares alcanzados en el mismo período de 2017.

Con información de El Universal.