Emprenderán registro para evaluar necesidades de vivienda para los venezolanos

0
2841
Maduro aprueba $556 millones con la promesa de 500.000 viviendas para 2022

El Gobierno Nacional emprenderá un proceso de registro de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ubicados en todo el país, para evaluar las necesidades de las familias y establecer líneas de acción, informó este lunes el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

«Estamos trabajando con la Vicepresidencia Territorial y el Ministerio de Hábitat y Vivienda  en un tema de importancia estratégica como es el registro de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Es una fase de campo que se sincroniza con las actividades previas al Censo 2019«, indicó en rueda de prensa.

Explicó que este registro se llevará a cabo en los 1.775 urbanismos levantados en todo el país «para poder caracterizar no solo lo que hemos entregado de vivienda, sino las condiciones que se tienen de servicios, infraestructura, requerimientos vinculados a la salud y educación, para hacer perfectibles los procesos de gestión revolucionaria e impulsar la planificación como un tema central».

Señaló que, como parte de la construcción de la ciudad socialista, los urbanismos» pasan a ser los injertos de ese nuevo modelo de desarrollo urbano».

Menéndez destacó que este proceso de registro contempla una fase de adecuación tecnológica que permita contar con los máximos estándares, por lo que se utilizarán dispositivos portátiles PDA para el levantamiento de la información que se sincronizará con las bases de datos de la GMVV, con lo que se elimina la duplicidad de registros.

También se aplicará un proceso de cartografía digital, en el que «cada vivienda van a tener sus coordenadas y atributos vinculados a la base de datos que vamos a configurar».

Anunció que en los próximos 15 días se estarán sincronizando los equipos estadales y regionales para que en la segunda quincena de julio se lleve a cabo el registro de los equipamientos de los urbanismos.

«En la primera fase se evaluará en dónde están los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), los módulo de Barrio Adentro, las escuelas y las plazas para potenciar misiones y grandes misiones», dijo Menéndez, al tiempo que indicó que el registro en sitio se llevará a cabo a partir del 1º de agosto.

El titular de Planificación subrayó que este proceso de registro apunta a lograr «la máxima eficiencia y sincronización  de los espacios de gobierno y la construcción de una nueva lógica de los sistemas de datos geográficos y estadísticos del país, que es el sistema de registro de información».

Información de AVN