Maduro advierte que regulará precios de productos básicos «por las buenas o por las malas»

El Gobierno nacional convocó el 25 de junio a los productores del país a un "gran acuerdo" para "sincerar las estructuras de costos" de al menos 50 bienes esenciales y fijar "precios acordados de estos".

0
3151
MADURO
MADURO

Caracas.- El presidente, Nicolás Maduro, advirtió a los productores y comerciantes de su país, que llevará a cabo la regularización de los precios de los productos de la canasta básica quieran o no.

«Yo lo dije y lo voy a cumplir con gusto y con placer, por las buenas o por las malas, ustedes eligen, por las buenas o por las malas vamos a regularizar los precios (…) porque se trata del pueblo», expresó Maduro a través de Sputnik.

El Gobierno nacional convocó el 25 de junio a los productores del país a un «gran acuerdo» para «sincerar las estructuras de costos» de al menos 50 bienes esenciales y fijar «precios acordados de estos».

Desde el 27 de junio se realizan mesas de trabajo entre productores, comerciantes y representantes del Gobierno para evaluar la estructura de costos, y aunque estaba previsto que culminaran el viernes, el mandatario anunció que serán extendidas hasta el lunes 2 de julio.

Entre los productos que se regularán se encuentran café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche, queso blanco, jamón, mayonesa, maíz, pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal.

Maduro ha instado a los empresarios a que se desvinculen de la «agenda de desestabilización de guerra económica», que asegura han emprendido contra su Gobierno.

A través de su cuenta en Twitter, dijo que «la guerra económica emprendida por algunos sectores empresariales de la derecha será derrotada para alcanzar la estabilidad en el país».

«Estoy convencido que hoy tenemos mejores condiciones políticas y morales para derrotar todos los males de la Guerra Económica. Estoy seguro que lograremos la felicidad y la estabilidad económica de todas y todos los venezolanos. ¡Tengo Fe en la Victoria!», agregó.