Consecomercio: Es absurdo fijar los precios por hiperinflación

Uzcátegui: Lo ideal es tomar medidas efectivas para corregir la hiperinflación y que los venezolanos recuperemos la capacidad de compra.

2342
- Publicidad -

Caracas.- Es absurdo fijar los precios por hiperinflación, señaló la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, refiriéndose a los precios acordados de diferentes rubros que evalúa el gobierno con el sector productivo en el Plan 50.

Considera que se va a afianzar la escasez porque los productos a los que le van a ajustar el precio van a desaparecer por completo de los anaqueles, debido a que, cuando se vaya a reponer el inventario, el comerciante no lo va a poder comprar. Es que, es imposible fijar precios en hiperinflación, “es absurdo”, dijo en entrevista radiofónica.

«La hiperinflación es causada por el Gobierno, cuando aumenta el salario, aumenta el gasto, sin generar ingreso”, dijo. Por lo que, «se debe revisar realmente donde está el problema, el Gobierno debe tomarse en serio la economía”, apuntó.

- Publicidad -

Lo ideal es tomar medidas efectivas para corregir la hiperinflación y que los venezolanos recuperemos la capacidad de compra, entendiendo que no puedes gastar más de lo que ganas, se debe estimular la producción en lugar de acosar a los comerciantes, aseveró.

Señaló que la economía del país está distorsionada, donde la responsabilidad del comercio, debe ser el último eslabón de la cadena de comercialización y atención al cliente. “Debemos decirle al cliente que tiene que pagar por todo lo que le sucede al sector productivo”.

Uzcátegui reafirmó el compromiso que tienen los comerciantes con el trabajo, con el usuario y con el trabajador, pese a la crisis.

- Publicidad -