El arroz y el azúcar, los primeros precios a acordar en el Plan 50

0
4006
foto referencial

Luis Medina, ministro para la Alimentación, aseguró que los primeros rubros a los cuales les será analizado la estructura de costos y fijación de precios, serán el azúcar y el arroz.

El ministro hizo este anunció durante la instalación de las mesas de precios acordados entre el Gobierno y sectores de la producción, distribución y comercialización de los rubros del Plan 50,según reseña una nota de AVN.

Asimismo, Medina indicó que está previsto que los encuentros concluyan este sábado con la participación de representantes de la cadena de producción y comercialización de proteínas.

Señala además que, el desarrollo de estas jornadas de trabajo permitirá sincerar y estabilizar los precios de los principales productos que demandan las familias.

Entre los rubros que se encuentran priorizados, están los siguientes: café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).