Fedecámaras: el Gobierno asfixia a la empresa con aumentos inconsultos de hambre y miseria

0
2517
Cortesía
Foto/ Cortesía

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, manifestó que el nuevo salario inconsulto decretado por el Gobierno acerca un poco más al abismo a la empresa venezolana.

Destacó Cusanno en el programa La fuerza es la unión, transmitido por RCR, que se generará un nuevo espiral inflacionario solo promovido por el Gobierno, que quiere controlar a la sociedad a través del hambre y la miseria, publicado en Caraota Digital.

El vicepresidente de Fedecámaras señaló que para la mediana empresa esto significa una angustia grande, que descapitaliza por no tenerse el flujo de caja suficiente ni para pagar los aumentos de esta semana y la próxima quincena.

Calificó como angustiante la presión sobre la empresa venezolana, fruto de decisiones abruptas y unilaterales del Ejecutivo, no consensuadas con la empresa y los trabajadores

Por otra parte, planteó que instituciones como el Banco Central de Venezuela (BCV) necesitan de autonomía y lo que se hace, por el contrario, es desinar funcionarios sin experiencia para hacer frente a una crisis económica de la magnitud como la que tenemos en el país.

Aseveró Cusanno que no cree que exista un Gobierno que pueda superar el desastre que está haciendo este con sus decisiones.

Advirtió finalmente que recuperar la producción venezolana costará años de esfuerzo, pero ni siquiera hay visos de que el Gobierno quiera encaminarse por ese rumbo.