Asdrúbal Oliveros: Si se hacen incrementos de salario sin atacar la hiperinflación, eso no sirve de nada

0
2707

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros considera que «si se hacen incrementos de salario sin atacar el problema de fondo que es la hiperinflación, eso no sirve de nada».

Las declaraciones las ofreció en el programa de radio de Cesar Miguel Rondón en Circuitos Éxitos 99.9,  «en un año los salarios subieron 2.500%, pero en ese mismo año los precios subieron 30.000%, hablamos de una pérdida brutal de poder adquisitivo, el salario ha perdido más de 90% de su poder de compra».

Destacó que «en hiperinflación, ese salario desde que se decreta ya no tiene poder de compra».

Afirmó que a través de la medición que hace Ecoanalítica  una familia de 4 miembros para cubrir sus necesidades mes a mes sin incluir eventualidades o emergencias, debe percibir un ingreso 545.millones de bolívares.

«A lo largo de todo este tiempo, llegamos a la conclusión que este modelo exacerba la dependencia del ciudadano hacia el Estado, además, que pretende quitarle al ciudadano su posibilidad de pedir cambios», destacó.

«Yo avizoro un segundo semestre mucho más duro que el primero, con una inflación que puede cruzar umbrales de 150% o 200% mensual», puntualizó.