Pago a pensionados a partir de este lunes (+CRONOGRAMA)

0
4237
Pago de pensiones

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó a través de nota de prensa que el pago de la pensión a los adultos mayores correspondiente al mes de junio, se efectuará los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20, de acuerdo al terminal de la cédula de identidad.

El Plan de Pago Preferencial para los abuelos y abuelas de la Patria, se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:

– Lunes 18: terminales 0 – 5 – 6 y 9.

– Martes 19: terminales 1 – 4 y 8.

– Miércoles 20: terminales 2 – 3 y 7.

Por otra parte, la Sudeban informa que a partir de hoy  sábado 16 de junio de 2018, podrán hacer uso de su dinero mediante los canales electrónicos, entre los que se mencionan: Transferencias vía internet, Pago por puntos de venta, Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P) y Billetera Móvil, entre otros; con el fin de garantizar la inclusión financiera e incrementar la socialización bancaria.

La Sudeban ratificó que el sector bancario nacional debe brindar información oportuna y detallada en sus medios de comunicación social, páginas web y redes sociales, acerca del cronograma de pago preferencial establecido para este mes de junio.

De igual forma, este ente supervisor reiteró que las agencias bancarias deberán asegurar la atención y el pago de su pensión a los adultos mayores que decidan asistir a las entidades financieras cualquier otro día, fuera de los establecidos en el cronograma correspondiente al mes en curso.

También realizó un llamado a la banca para implementar horarios especiales y coordinar la logística necesaria que permita brindar una calidad de servicio óptima a los pensionados, sin discriminación alguna.

Recuerdan que están a la disposición de los ciudadanos el Centro de Atención Telefónica 0800 SUDEBAN (0800 7833226) y sus redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter, para realizar denuncias relacionadas con cualquier irregularidad en los servicios bancarios. Además, se cuenta con el siguiente correo electrónico: [email protected].

El ente supervisor bancario asegura que  trabaja arduamente  para cumplir la meta de llegar al 95% de digitalización y acceso a medios de pago electrónico para la población.