Banco Central de la República Argentina emitió moneda conmemorativa al Mundial de Rusia 2018 (+ FOTO)

0
2666

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) presentó una moneda conmemorativa de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, en la exposición «Fútbol, una pasión de multitudes. Una selección de monedas conmemorativas de la Copa Mundial».

La moneda, está acuñada en Plata 925 calidad proof (acuñación especial utilizada para objetos de colección) y tiene un valor de $5. Como motivo principal posee la estampa del jugador en movimiento con la pelota de fútbol. En el reverso está representado parte de un campo de juego, con la leyenda «República Argentina» flanqueada por dos estrellas que simbolizan los mundiales ganados por Argentina en 1978 y 1986.

Con esta moneda, Argentina participa del Programa Internacional de Monedas Conmemorativas de la FIFA junto a otros países.

Además de la moneda de Rusia 2018, la muestra «Fútbol, una pasión de multitudes. Una selección de monedas conmemorativas de la Copa Mundial» incluye las series de monedas emitidas por el BCRA con motivo del Mundial Argentina 1978, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Información La Nación de Argentina

Cortesía: Prensa BCRA