Jubilados de Pdvsa iniciaron una huelga de hambre por incumplimiento de pagos

0
3003

Caracas.- Cerca de 70 extrabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), iniciaron este lunes una huelga de hambre en las afueras de la sede ubicada en La Campiña, Caracas, en protesta por el retraso en los pagos de sus reivindicaciones laborales por el orden de los 5.200 millones de dólares, confiscado a la ExxonMobil en el año 2007, aseguran los afectados.

“Ahorita tenemos un reclamo desde el año 2007 con la situación de las actas convenio. El comandante Chávez le dedujo a la ExxonMobil la cantidad de 5.200 millones de dólares para el pago nuestro y hubo un pago pero solamente para los hijos de los gerentes y superintendentes y el resto quedamos por fuera, eso es lo que estamos reclamando hoy en día, que nos cancelen, que se nos haga justicia”, declaró uno de los extrabajadores para NTN24.

Jairo Bernal, jubilado de la empresa, relató que el 27 de marzo del año 2012, el expresidente Hugo Chávez, ya convaleciente ordenó el pago para los más de 7.000 trabajadores, y que en esa reunión estuvieron presentes la exministra para el Trabajo y Seguridad Social María Cristina Iglesias y el actual presidente de la República, Nicolás Maduro, quien para ese entonces era vicepresidente del país; sin embargo, hasta la fecha el pago no se ha hecho efectivo por supuesta falta de data.

Información Unión Radio