Guerra: Ni un solo dólar ha ingresado por concepto del petro

0
3540

El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra aseguró que por las ventas de la «criptomoneda» petro no ha ingresado ni ingresará a Venezuela ni un solo dólar.

«¿Qué será de la vida del petro? ¿Alguien con algún sentido común podría haber pensado que de verdad funcionaría como mecanismo de financiamiento?», expresó el también economista, vía Twitter.

En marzo el presidente Nicolás Maduro anunció que por la preventa del activo digital ingresaron a las arcas públicas 5.000 millones de dólares. Luego, en abril, cambió esta cifra por un poco más de 3.338 millones y dijo que 1.000 millones serían destinados a las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario.

El Gobierno en ningún momento ha mostrado evidencia de estas transacciones y se ha negado a revelar quiénes han comprado petros supuestamente para «resguardar sus identidades» (el uso de la «criptomoneda» es penalizado por el Gobierno de Estados Unidos). Hasta la fecha la extremadamente restringida oferta de divisas del Dicom no ha variado sustancialmente.