En 15 días llegarán equipos para optimizar sistema de bombeo de agua, aseguran autoridades

Este lunes llegará también al país una comisión de Turquía para prestar asistencia al sector hídrico

0
2943

El Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, afirmó que en los próximos 15 días Venezuela estará recibiendo nuevos equipos importados para refaccionar y elevar los niveles de operatividad de los sistemas de bombeo que surten de agua potable a las comunidades.

“En los últimos años que la guerra económica ha arreciado ha sido más el mantenimiento y adquisición de repuestos, hemos tenido que triangular con varios países y entes para la inversión en estos grandes sistemas de bombeo y para que parte de estos equipamientos vayan llegando. Ya llegó un primero equipamiento como hace mes y medio, pero el próximo lo estaremos recibiendo en 15 días”, explicó en entrevista este lunes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Como parte de los planes a corto plazo previstos para atender esta materia también mencionó que este lunes llegará al país una comisión de Turquía para prestar asistencia al sector hídrico y sumarse a un plan de mantenimiento generalizado sobre el sistema de bombeo en el ámbito nacional.

Asimismo, el titular destacó que para motorizar el tema de la corrección de fugas equiparán a las 3.861 mesas técnicas de agua del país que ejecutarán este trabajo desde las casas hasta cualquier edificio o centros de trabajo, con el apoyo de la figura del plomero comunitario en la idea de igualmente de desplegar una campaña sobre el ahorro en materia de agua.

Espera que a mediados de junio lleguen las lluvias que van a permitir que se llenen los embalses y en consecuencia se regularice el servicio de agua en el país.

Escuche la entrevista aquí a través de Unión Radio