Ventas de ropa usada se elevan exponencialmente en Puerto La Cruz

0
4286

El alto precio de las prendas nuevas de vestir ha llevado a ciudadanos en Puerto La Cruz a buscar entre lo usado una alternativa para estrenar, pues es una de las opciones más económicas que existen actualmente.

Durante un recorrido por las calles de la ciudad oriental se observó que cada vez son más los comerciantes que se dedican a este oficio. Víctor Gómez tiene dos meses en esta actividad. Indicó que en las últimas cuatro semanas el número de clientes se ha elevado considerablemente, pues la ropa para damas, caballeros y niños se consigue entre 100 mil y 350 mil bolívares en efectivo.

Similares precios manejan la mayoría de los vendedores informales que colocan sus improvisados puestos en la calle Venezuela, adyacente al mercado municipal. Ofrecen desde zapatos hasta bolsos.

Mínimo cuatro piezas al día aseguró expender Pedro Lezama, quien desde hace 15 días coloca en la avenida Municipal una sábana en el piso para exhibir su mercancía. «Por lo menos vendo para solventar la comida. A veces hago hasta trueques por harina o algún otro rubro», expresó. Además de la modalidad de efectivo, también acepta transferencias porque hay calzados cuyos modelos se ubican hasta en tres millones de bolívares.

Con información de El Tiempo de Puerto La Cruz.