Ingredientes en areperas se dañan por ventas bajas

0
3102
Cortesía

El supervisor de caja de una arepera en Bellas Artes fue muy claro: «Ya prácticamente no es rentable vender arepas. La gente no tiene dinero ni para comprar la más barata». La de jamón costaba ayer 800.000 bolívares y las rellenas con queso de mano, guayanés y trenza 950.000 bolívares.

«Algunos ingredientes se dañan porque no hay salida de arepas#, afirmó. En mayo perdieron pollo, hortalizas y frutas. En enero pasado vendieron 250 unidades, en el mes que acaba de finalizar apenas expendieron 60 unidades. «Antes en la noche las empresas hacían pedidos de hasta 150 arepas», recordó. Ayer hasta el mediodía no habían vendido ni 2.

El empleado alegó que el alza de los precios se debe a que cada vez los ingredientes son más costosos. En mayo la paca de 20 kilos de harina la compraron en 12 millones de bolívares y recientemente se las ofrecieron en 18 millones de bolívares. En 15 días el kilo de carne mechada pasó de 3,5 millones a 4 millones de bolívares y la de salchicha de 2,5 millones a 3 millones de bolívares. «Si compras caro tienes que subir los precios de las arepas», dijo.

Con información de El Nacional.