Camión con pasajeros volcó en Trujillo y dejó dos muertos y seis heridos

La Federación Nacional del Transporte alertó que al menos 25 personas han fallecido en accidentes ocasionados por los transportes improvisados ( las denominadas “Perreras”, Chirrincheras”)

0
3484

Dos personas murieron y seis quedaron heridas tras volcarse un camión en el sector Bajada del Río en el municipio Carvajal de Valera, estado Trujillo.

Uno de los fallecidos fue Fernando José Garcia Valero (36 años), quien falleció en el lugar del accidente en la vía Valera-Carvajal.

Más tarde pudo conocerse que también falleció Miguel Ángel Matheus García (23 años), informó ElTiempo.com

La Federación Nacional del Transporte alertó que al menos 25 personas han fallecido en accidentes ocasionados por los transportes improvisados ( las denominadas “Perreras”, Chirrincheras”), camiones y vehículos de cualquier tipo que se han venido utilizado con la permisividad indolente de los funcionarios gubernamentales responsables de controlar y supervisarlas a fin de evitar este tipo de irregularidades.

“La Federación Nacional del Transporte quiere solidarizarse con los familiares de dichas víctimas y llamar la atención de las autoridades respectivas a fin de impedir la repetición de tales tragedias. Igualmente, la asamblea de transportistas a nivel nacional aspira fijar posición sobre la grave crisis del transporte existente en la actualidad y plantear que, a pesar de las repetidas denuncias, oficios y documentos entregados a las distintas autoridades, lejos de resolverse los problemas estos se han multiplicado”, destacó en un comunicado.

Desmintieron la existencia de un paro silencioso, conspiración diabólica, o de una operación de brazos caídos en el sector transporte.

“Lo que realmente ocurre es la paralización técnica del sector por razones operativas y financieras. Explicaremos porqué los necesarios ajustes de tarifas y la obligación de buscar soluciones reales y no cosméticas a los problemas estructurales del sector transporte”, agregaron.