Padres corren para ganarle UNA a la inflación (+TESTIMONIOS)

0
2951

La inflación en Venezuela pone a correr a todos. Para ganarle un tanto, a lo que los analistas definen técnicamente como hiperinflación, los padres dieron un paso adelante y pidieron a los centros escolares, las listas de útiles escolares para el próximo periodo.

Según consultas y visitas a varías librerías de Caracas, se constató que una caja de creyones puede costar entre 2 y 4 millones de bolívares según su marca, los blocks de papel bond un millón y la caja de lápices 3 millones. Una caja de 12 lápices de grafito se vende en unos 2.5 millones de bolívares.

En nota publicada en Unión Radio se conoció que la representante, María Gabriela Rojas, aseguró que para esta época del año, la lista de tercer nivel de preescolar se ubica en un aproximado de 10 millones de bolívares.

Asimismo, José Da Costa, encuestado, dijo que invirtió la suma de 25 millones de bolívares en la lista de su hijo de preescolar, y en la de su hijo de cuarto grado estima el doble.

Los libros los calculan en 10 millones de bolívares.

Se supo igualmente que las franelas oscilan entre 5 y 10 millones de bolívares según las telas y marcas y los pantalones entre 10 y 15 millones de bolívares.

Ni hablar de los zapatos escolares, los más económicos están en 17 millones, según testimonio de un representante.

Ni imaginar estos precios entre julio y septiembre, nos refieren.

Con información de Unión Radio