Trabajadores eléctricos anuncian paralización de la industria a partir del próximo lunes

0
3008

La Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec) anuncia que desde este viernes se declaran en conflicto para dar inicio a un proceso de paralización de actividades de la industria eléctrica a partir del próximo lunes, toda vez que no han sido escuchados sus planteamientos sobre la grave situación que atraviesan, con  desmejoras de sus condiciones laborales y la contratación colectiva vencida desde hace 5 meses.

«Esta Federación se declara en conflicto a partir de este momento y espera respuesta del gobierno y del ministro Motta Dominguez», dijo Ángel Navas, presidente de la Federación Eléctrica de Venezuela en rueda de prensa.

Señala que el caos en el que ha caído la industria, la mantiene bajo una paralización técnica. Dijo que más de 15 mil trabajadores se han ido de la empresa producto de las desmejoras laborales que constantemente son objeto.

«Ya no es posible seguir trabajando en estas condiciones. Los trabajadores no tienen recursos para pagar el transporte y la comida para la labor diaria. La pulverización de los beneficios laborales ha generado la paralización técnica de la industria», señaló.

Navas recordó que el pasado mes de febrero hicieron a las autoridades del área, una propuesta de emergencia que atendía sus requerimientos y no han sido tomados en cuenta, al punto que a la fecha no le responden las llamadas.