Nicolás Maduro accede prorrogar puesta en marcha de la reconversión monetaria

3023
- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro, aceptó posponer la reconversión monetaria luego que la Asociación Bancaria de Venezuela a través de su presidente, Arístides Maza Tirado, le presentó formalmente la solicitud de que se prorrogue por 90 días la medida, tomando en cuenta que -dijo- el sistema financiero está adecuado desde el punto de vista tecnológico, pero no han hecho las pruebas integrales requeridas para garantizar su éxito.

Piden como fecha para el arranque el próximo 1 de septiembre.

Maza Tirado expresó que la reconversión es una decisión acertada que puede apalancar el crecimiento económico y es conveniente para todos los factores productivos, pero debe hacerse en los lapsos correspondientes para garantizar su éxito.

- Publicidad -

«Dos meses es muy poco tiempo para dar seguridad de que la reconversión monetaria será un éxito». Por eso nos hemos visto obligados a solicitar esta reunión y le hacemos esta solicitud, dijo.

Los 90 días que solicitan es para blindar el proceso y puedan realizarse todas las pruebas requeridas sin inconvenientes, dijo Maza Tirado.

Además propuso que cuando comience el proceso de reconversión, se mantengan en circulación el cono monetario actual con el nuevo cono de bolívares soberanos, tal y como ocurrió durante la reconversión ejecutada en 2007.

Durante el encuentro, Maduro accedió a otorgar una prorroga de 60 días que fueron objetados de inmediato por el representante bancario por lo que el mandatario designó a su equipo económico, la discusión de la extensión de los lapsos de esta medida que resulta urgente.

De esta manera, el Ejecutivo Nacional, la Asociación Bancaria y el BCV  evaluarán la prórroga de la reconversión luego de que las partes sostuvieran este martes la reunión en el Palacio de Miraflores a seis días de que entrara en vigencia el cambio del cono monetario.

- Publicidad -