Motta Domínguez denunció intento de sabotaje eléctrico en cinco estados del país

Precisó que hubo 21 detenidos, tres personas electrocutadas y dos abatidos en las acciones ilegales el fin de semana contra el sistema eléctrico nacional. Y que incautaron 5.123 kilos de cables robados

0
2703

Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que durante el fin de semana electoral hubo sabotaje en el sistema en cinco estados.

«Insistieron en el sabotaje al sistema eléctrico del país, esto generó un saldo lamentable», indicó por Venezolana de Televisión (VTV).

Motta aclaró que en Aragua abatieron a dos delincuentes que intentaron dañar una subestación eléctrica tras usar armas de fuego. «Les incautamos una pistola y un escopetín», contó.

Afirmó que otra de las estaciones donde actuaron fue en la Chacopaty, en el estado Sucre. «Allí apresamos a miembros de la banda El Cachaco».

Precisó que hubo 21 detenidos, tres personas electrocutadas y dos abatidos en las acciones ilegales el fin de semana contra el sistema eléctrico nacional. Y que incautaron 5.123 kilos de cables robados.

Agregó que los estados Zulia, Cojedes y Vargas hubo otros intentos de sabotaje a subestaciones eléctricas, y que gracias a las denuncias de vecinos pudieron controlarlas a tiempo con la ayuda de militares.