Presidente de Irán: «Elecciones en Venezuela fueron un gran éxito»

3221
Iran's President Hasan Rowhani gives a press coneference in Tehran on August 6, 2013. AFP PHOTO/ATTA KENARE
- Publicidad -

Caracas.- El presidente iraní, Hasan Rohaní, calificó las elecciones presidenciales de Venezuela como “exitosas, tranquilas y saludables”, además felicitó a Nicolás Maduro por su reelección.

En el mensaje de felicitación, Rohaní afirmó que las presidenciales celebradas fueron “un gran éxito y una victoria para el gobierno y el pueblo de Venezuela” ya que “se llevaron a cabo bajo la sombra de las sanciones económicas y la amenaza de las potencias extranjeras”, informó este domingo el periódico Etelaat, citó la agencia de noticias EFE. Reseña de Caraota Digital.

En nombre de la República Islámica y del pueblo de Irán, el presidente del país expresó una “profunda solidaridad” con la nación y gobierno bolivariano de Venezuela. Asimismo, Rohaní expresó el interés de Irán en la “continuación y expansión de los lazos amistosos y multilaterales” con Venezuela.

Irán es uno de los apenas 9 países que reconocen las elecciones presidenciales de Venezuela que se celebraron el 20 de mayo, y que fueron desconocidas por numerosos Gobiernos del mundo, que calificaron estos comicios como un «fraude».

- Publicidad -

Según el Consejo Electoral de Venezuela, Maduro resultó reelegido al obtener 6,2 millones de votos, con una participación del 48% de votantes inscritos en el registro electoral.

- Publicidad -