Presidente de Irán: «Elecciones en Venezuela fueron un gran éxito»

0
3315
Iran's President Hasan Rowhani gives a press coneference in Tehran on August 6, 2013. AFP PHOTO/ATTA KENARE

Caracas.- El presidente iraní, Hasan Rohaní, calificó las elecciones presidenciales de Venezuela como “exitosas, tranquilas y saludables”, además felicitó a Nicolás Maduro por su reelección.

En el mensaje de felicitación, Rohaní afirmó que las presidenciales celebradas fueron “un gran éxito y una victoria para el gobierno y el pueblo de Venezuela” ya que “se llevaron a cabo bajo la sombra de las sanciones económicas y la amenaza de las potencias extranjeras”, informó este domingo el periódico Etelaat, citó la agencia de noticias EFE. Reseña de Caraota Digital.

En nombre de la República Islámica y del pueblo de Irán, el presidente del país expresó una “profunda solidaridad” con la nación y gobierno bolivariano de Venezuela. Asimismo, Rohaní expresó el interés de Irán en la “continuación y expansión de los lazos amistosos y multilaterales” con Venezuela.

Irán es uno de los apenas 9 países que reconocen las elecciones presidenciales de Venezuela que se celebraron el 20 de mayo, y que fueron desconocidas por numerosos Gobiernos del mundo, que calificaron estos comicios como un «fraude».

Según el Consejo Electoral de Venezuela, Maduro resultó reelegido al obtener 6,2 millones de votos, con una participación del 48% de votantes inscritos en el registro electoral.