Militarizan paradas de transporte público en Maturín

2701
- Publicidad -

Para garantizar la supervisión y evitar el cobro desmedido en las tarifas del transporte público, este jueves las paradas del municipio Maturín amanecieron militarizadas en las avenidas Bolívar y Bicentenario.

Esta acción obedece al  plan estratégico de orientación a los transportistas para hacer cumplir la ordenanza de transporte público y el respeto a las tarifas, producto del acuerdo que surgió de la reunión entre las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral, Zodi Monagas, el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz, diputados al Consejo Legislativo y ediles de Maturín tras debatir soluciones a las fallas del servicio de transporte que se vienen generando,según publica el diario El Universal.

Durante el encuentro,  se acordó tomar medidas de fiscalización a los transportistas quienes deberán cumplir las normas establecidas por la municipalidad sobre las rutas, el uso de los cascos en las unidades y la regulación de la tarifa.

- Publicidad -

Esta semana en dos ocasiones los usuarios del transporte trancaron la avenida Bolívar a la altura de la plaza Rómulo Gallegos de Maturín, como medida de presión para exigir a las autoridades orden en las condiciones del servicio ante la creciente anarquía reinante.

Conductores quieren aumento ya

Por su parte, los transportistas exigen aumentar un 100 por ciento el costo del pasaje urbano, solicitando que lo lleven a 7 mil bolívares para autobuses y 10 mil para carritos por puesto.

Jesús Martínez, chofer, resaltó que el actual costo del pasaje es insuficiente para mantener las unidades, resaltando que los insumos están por las nubes.

Más del 80 por cierto de la flota vehicular que presta el servicio, está paralizada por falta de repuestos y neumáticos, una situación que es necesario solventar a la brevedad y que incide en los problemas que se registran en la entidad con el transporte.

 

- Publicidad -