EEUU expulsa a dos diplomáticos venezolanos y les da 48 horas para salir del país

0
2961

El Gobierno de Estados Unidos ordenó ayer la expulsión de dos diplomáticos venezolanos, a los que dio 48 horas para que abandonen el país y les declaró persona no grata.

Los diplomáticos son el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Washington, Carlos Ron Martínez, y la cónsul general de segunda del consulado venezolano en Houston, Siary Rodríguez Campos, afirmó el Departamento de Estado en un comunicado, según reseñan las agencias EFE / Reuters, publicado en La Patilla.

La orden responde, según el Departamento de Estado, a la decisión de este martes de Venezuela de expulsar al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson.

“Las acusaciones detrás de la decisión del régimen de Maduro son injustificadas; nuestros oficiales de la Embajada han llevado a cabo sus deberes oficiales de manera responsable y consistente con la práctica diplomática y las disposiciones aplicables de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Rechazamos cualquier sugerencia en sentido contrario”, agrega.

Para leer el comunicado haga clic AQUÍ