Alcalde de Bogotá propone nacionalidad automática para venezolanos que migren a Colombia

3116
- Publicidad -

Bogotá.- El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa,  reconoció que no existen cifras oficiales y definitivas sobre el número de personas de esta nacionalidad que ha llegado a Bogotá, pero aseguró que la ciudad les ha venido brindando el apoyo que se puede otorgar desde las instituciones de la ciudad, reseña El Tiempo.

“Sería una decisión histórica que le diéramos nacionalidad colombiana automática a los venezolanos que llegan, es una decisión humanitaria, son nuestros hermanos, recibieron millones de colombianos en el pasado, es pensar en el futuro”, señaló Peñalosa.

Según datos de Secretaría Social, en Bogotá se han caracterizado alrededor de 6.583 personas procedentes de Venezuela, pero esa cifra está lejos de representar la realidad. Esta información se revela a partir de unas primeras encuestas realizadas en las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba.

- Publicidad -

Desde el 6 de abril y hasta el 8 de junio se adelanta el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia (RAMV). Los resultados se conocerían después de mitad de año.

Lea la nota completa en El Tiempo.

- Publicidad -