Chile no enviará embajador a Caracas por tiempo indefinido

0
2896
Foto/ Cortesía

Fuentes de la Cancillería chilena confirmaron que el presidente del país austral, Sebastián Piñera, ya adoptó la decisión de no nominar a un embajador en Caracas de manera indefinida.

Este lunes, el mandatario aseguró que en Venezuela «está ocurriendo algo trágico» y señaló que junto al Grupo de Lima buscarán «caminos más eficaces y que produzcan mejores efectos» para dicho país. La instancia multilateral, en tanto, emitió una dura declaración, donde informaban que los 14 miembros del grupo acordaban «reducir el nivel de relaciones diplomáticas» con el gobierno de Maduro,

Fue en este contexto que fuentes de Cancillería confirmaron que el Presidente Piñera ya adoptó la decisión de no nominar a un embajador en Caracas de manera indefinida.

Fue hace 10 días que el gobierno chileno esbozó por primera vez la posibilidad de no designar a un embajador en Venezuela. En medio de la visita oficial que realizaba a Estados Unidos, el canciller Roberto Ampuero advirtió que se estaba evaluando dicha posibilidad, a la espera de lo que sucediera en las elecciones presidenciales, que se celebraron este domingo en el país caribeño.

«Estamos observando cómo se desarrollan las circunstancias. Queremos ver qué pasa en estas mal llamadas elecciones, queremos ver cuál es la reacción de la comunidad internacional. Queremos ver cuál es la reacción del gobierno de Maduro (tras las elecciones), y allí veremos si corresponde o no corresponde enviar a un embajador», sostuvo en ese momento Ampuero.

Con información del diario La Tercera de Santiago.