Falcón: «Nosotros desconocemos este proceso electoral»

0
2593

Caracas.- El candidato de la oposición, Henry Falcón, informó esta noche que desconoce el proceso electoral de este 20 de mayo porque carece de legitimidad.

«Desconocemos este proceso electoral y asumo la responsabilidad. No es que mañana salgo al exterior, mañana estoy en Venezuela. No es válido, cierto ni realizado. Hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela. Pudieran hacerse en octubre y me ofrezco a participar sin ventajismos, chantaje y sin coacción al pueblo», destacó.

Indicó que Venezuela atraviesa una aguda crisis económica. «Y el deterioro en la calidad de vida no ha traído hasta aquí».

Señaló que hoy queda claro que esa propuesta en algún sector del país y del mundo de convocar a no votar sin duda alguna ha dejado atrás una posibilidad. «La abstención incrementa la eficacia de la trampa y aumenta la posibilidad del control absoluto de un gobierno acostumbrado a jugar con la dignidad de los pobres».

Aseveró que por estas razones se plantearon serias dificultades y se violaron los acuerdos de garantías electorales. «Hubo delito electoral. El presidente sugería con sus palabras la compra de votos. Puntos rojos, escaneo del Carnet de la Patria, con la plataforma tecnológica y recursos del Estado. Hubo 12.711 puntos rojos en las inmediaciones de los centros electorales, con el supuesto depósito de Bs 10 millones por votar. Los puntos representan 87,6% de los centros electorales».

Precisó, además, que hubo 142.589 denuncias de voto asistido. «A 91.732 testigos de mesa no se les permitió el acceso a los centros de votación. Hubo ventajismo del gobierno», agregó.