Iris Varela adelantó nuevo uso que le dará a cárcel de El Rodeo tras desalojo

0
3254

Caracas.- La ministra para el Régimen Penitenciario, Iris Varela, anunció el desalojo total del Centro Penitenciario Rodeo I, ubicado en el sector El Rodeo de la parroquia Guatire, estado Miranda, y adelantó que estos espacios podrían utilizarse como centro de reclusión para quienes cometen delitos económicos en contra del pueblo venezolano y en ese sentido, se los ofrecerán al presidente de la República

El centro se encontraba en proceso de transición desde hace tres años y albergaba a 443 privados de libertad, quienes fueron recluidos en otras cárceles donde existe el nuevo régimen penitenciario.

La ministra informó que estaban en un área con capacidad para tres mil personas y que el último recluso fue trasladado en horas del mediodía del pasado miércoles.

Como próximo paso, se hará la requisa de rigor, inspección de las áreas para hacer una evaluación, refacción completa y acondicionamiento.

Agregó que los espacios de El Rodeo podrían utilizarse como centro de reclusión para quienes cometen delitos económicos en contra del pueblo venezolano y en ese sentido, se los ofrecerán al presidente de la República.