Fedeagro: Producción agropecuaria abastece solo 25% de la demanda nacional

Pronostican un segundo semestre del año peor que el actual. Alertan que la producción de rubros como maíz y arroz está por debajo del 20%

0
3064

El Gobierno no ha facilitado las divisas ni los insumos para la producción agrícola, razón por la cual el sector solo abastece el 25% de la demanda nacional. El señalamiento lo hizo el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuario (Fedeagro), Aquiles Hopkins, en entrevista concedida a propósito de Asamblea Anual 2018 del organismo denominada “Por la recuperación de la producción nacional”, que se llevó a cabo este miércoles en Valencia.

«Estamos abasteciendo un 25% de la demanda nacional, la caída esta garantizada, para saber de cuánto sera esta caída del sector, esperaremos el transcurso del año». dijo Hopkins a través de Fedecámaras Radio.

«Se espera una nueva caída en la producción, lamentablemente no queremos que sea así»

Hopkins destacó que esta asamblea busca promover la recuperación del sector productivo agropecuario, pero lamentó que el diálogo entre Gobierno y los productores no se ha dado.

Segundo semestre será peor

También Celso Fantinel, primer vicepresidente de Fedeagro, pronosticó el panorama del segundo semestre del 2018, aún más crítico para el sector que los primeros seis meses del año.

De acuerdo con las declaraciones del agricultor a Venepress, en el país no se está produciendo siquiera el 20% de rubros fundamentales como maíz y arroz.

“Este segundo semestre será peor porque rubros como maíz y arroz,  que son los principales en superficie de siembra en Venezuela, ni siquiera tenemos un 20%”, informó durante la Asamblea Anual de Fedeagro.

Destacó que actualemente están llegando al país semillas de maíz importadas, pero con retardo. “Prácticamente no hay fertilizantes. Agropatria nos dice que no tiene venenos y no tienen envases”, señaló.

Dijo que aunado a la situación de escasez de semillas, fertilizantes y productos para fumigar, los conflictos sindicales en Agropatria agudizan la crisis.