En Caracas solo 10% de la flota de transporte está operativa

Montoya reconoce que a pesar de no estar aprobado las líneas de transporte ya están cobrando el aumento de 5 mil bolívares.

0
2921
Foto Venancio Alcazares (ElUniversal)

A pesar de no estar aprobado el aumento del pasaje las líneas de transporte de Caracas ya han comenzado a cobrar el aumento de pasaje de 5 mil  bolívares, según admitió José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos.

Montoya explicó  que “en estos momentos más del 90% de las unidades de transporte están paradas por falta de lubricantes, cauchos, partes y auto partes”; lo que causa un colapso en el servicio porque, solo están operativas un 10% de ellas para cubrir la demanda, en una entrevista en el programa radial Portales con Actualidad Laboral, transmitido por Fedecámaras Radio.

A esta situación, hay que agregarle el hecho de que el Metro de Caracas cada vez presenta más fallas operativas, lo que se traduce en un colapso general de todo el sistema de transporte público que, lejos de corregirse, se intensificará en los próximos días.

“La solución no es decir que entregarán repuestos porque no lo harán. La solución real es entregar divisas a los importadores de refacciones, partes y autopartes, para que cada persona vaya a comprarlos como siempre”.

Montoya destacó que el aumento del pasaje a 5 mil bolívares tampoco es la solución a los problemas de los transportistas, porque ya se lo comió la hiperinflación.