Coveplast y empresa coreana suscriben acuerdo de producción de jeringas

0
3161

La Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast) firmó un convenio de cooperación y complementariedad con la empresa coreana Young Corporation INC, con el propósito de «incrementar la producción nacional de jeringas y destinarla a los principales centros de salud y redes farmacéuticas de Venezuela».

El acuerdo, suscrito con el aval del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, permitirá ejecutar un proyecto y un plan de inversión que brinde asistencia técnica y optimice la producción de jeringas de 1cc, 3cc y 5cc; además de ampliar la gama de productos incorporando jeringas de 10cc y 20cc.

El presidente de Coveplast, Antonio Núñez, destacó que la decisión de incorporar estas nuevas dos líneas de producción (10cc y 20cc) responde a que estas jeringas son las más utilizadas en la áreas de hospitalización y laboratorio del sistema nacional de salud.

«La activación de estas líneas de producción permitirá al país sustituir las importaciones de ambos productos, ya que no existe empresa alguna en Venezuela, ni siquiera en el sector privado, que fabrique jeringas con medidas de 10cc y 20cc», explicó Núñez.

Con información de El Mundo.