«Venezuela podría dejar de ser exportador neto de petróleo en nueve meses»

0
3258

«La actual tendencia de Venezuela está rumbo al caos porque en cuatro meses de gestión del mayor general Manuel Quevedo como presidente de Pdvsa, la producción ha caído 400.000 barriles diarios», afirmó el economista Luis Oliveros, durante el conversatorio Mitos y realidades de la industria petrolera venezolana, realizado por Fedecámaras en el marco del primer aniversario de su emisora radial.

Los pronósticos de Oliveros, consultor en materia de hidrocarburos, indican que la tendencia que señala la caída apunta a una producción de 1 millón de barriles por día en noviembre de este año y 664.151 barriles diarios para 2019.

«Venezuela no sólo fue desplazada por Colombia como suplidor de crudo hacia Norteamérica sino que las exportaciones de Estados Unidos superan lo que produce Pdvsa», advirtió el experto. «Si no se revierte esta tendencia, Venezuela sólo exportará 100.000 barriles diarios en menos de un año y en los próximos nueve meses Venezuela puede dejar de ser exportador neto de petróleo», puntualizó.

Con información de Contexto Diario.