Elevan a Bs 102 millones los préstamos por tarjetas de crédito

Desde comienzos de este año varias instituciones iniciaron el aumento de límites a sus clientes, previa evaluación de su historial

0
3417

Con el ajuste de 70% en el valor de la Unidad Tributaria (UT) al pasar de Bs 500 a 850; el límite máximo para que los bancos hagan préstamos por tarjetas de créditos pasó este miércoles de 60 millones a 102 millones de bolívares.

La UT se emplea para calcular los referidos límites. En febrero la Sudeban informó que el nuevo tope máximo para las tarjetas de créditos era de 120.000 unidades equivalentes a Bs 300 cada una, posteriormente ese mismo mes se ubicó el referido valor en Bs 500, según reseña un trabajo de El Universal.

Este ajuste se realiza de acuerdo con lo previsto en el artículo 3 de las Normas Relativas al Incremento del límite para el Financiamiento Mediante Tarjetas de Crédito Otorgados por las instituciones Bancarias.

Desde comienzos de este año varias instituciones iniciaron el aumento de límites a sus clientes, previa evaluación de su historial.

El tope fijado está sujeto a los criterios de evaluación de cada tarjetahabiente su perfil crediticio e historial, es decir, no implica que todos los usuarios del dinero plástico reciban automáticamente un alza de sus límites.

El uso de la tarjeta de crédito se ha incrementado en el país especialmente en supermercados y abastos, producto de la hiperinflación.

La  UT permite corregir los ingresos fiscales y gastos ante la inflación. Este es el segundo ajuste del año. Incide en los cesta tickets pagados a los trabajadores; en las estructuras de costo de las empresas, en especial en las Pymes y en los montos de las multas, sanciones, sucesiones, registros y donaciones, entre otros.