Voces de la Economía: Para salir de la crisis en Venezuela se deben reordenar las finanzas públicas

2799
Foto Cortesía/ @fedecamaras
- Publicidad -

Caracas.- Este miércoles se lleva a cabo el evento «Voces de la Economía», en donde participan como ponentes un grupo de panelistas de alta experiencia en el sector económico,  y exponen los problemas actuales del país y sus posibles soluciones.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Federacion de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), aseguró que para el economista y director de la Casa de Bolsa, Fivenca, Ramiro Molina “no hay manera de salir de esto sin el reordenamiento de las finanzas públicas”.

Por su parte, el economista y director de Ecoanalitica Asdrubal Oliveros, estimó que “el 96% de las inversiones privadas se realizan con dólares propios, lo que genera el impacto en los precios debido a la variación del cambio paralelo”.

- Publicidad -

Igualmente recalcó que «en lo que va de año el grueso de las protestas en Venezuela tienen que ver con el colapso de los servicios públicos».

Además, agregó que»de continuar la caída de producción petrolera, Venezuela podría dejar de ser un país exportador de Petróleo» y seguido a ello que «hasta el mes de marzo estamos hablando de una inflación promedio mensual de 85%».

 

Información en desarrollo…

 

 

- Publicidad -