Aumento salarial agravará la hiperinflación alerta Consecomercio

"Incremento de 95% es un duro golpe a los empresarios pero más va a golpear a los trabajadores", aseguró la presidenta del gremio comercial María Carolina Uzcátegui

0
2880

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, calificó como un acto «irresponsable» el aumento salarial decretado este lunes que implicará nuevos incrementos en los precios y agravará la hiperinflación.

“En los días previos a hoy (lunes) se podía ver la angustia de las personas sobre el aumento, todos están absolutamente convencidos de que un incremento del sueldo, sin el respaldo de un estímulo verdadero de la producción, es irresponsable”, expresó.

En entrevista con Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos, transmitido por Unión Radio reiteró que la única manera de detener la hiperinflación es provocando un cambio radical en las políticas económicas y un orden en el gasto público.

“No se puede gastar más de lo que se gana, deberían sentarse con cada sector de la economía y analizar qué se necesita para reactivar todo el potencial que tiene Venezuela”, manifestó.

Uzcátegui resaltó que los empresarios no aspiran dólares “regalados”, si no mejores condiciones que propicien las inversiones, “sobre todo, pedimos que no sea un delito comprar y vender divisas, y que tengamos que adquirirlas a escondidas, porque de otra manera, estamos incurriendo en un delito”.

Dijo que en el sector han tratado de apoyar a sus trabajadores bien a través de bonificaciones especiales y/o cestas de comida para amainar un poco la difícil situación que se vive en el país. Aseguró que asumirán el nuevo aumento como el compromiso que tienen con sus trabajadores y el país, pero alertó que muy probablemente se vea una mayor disminución de puestos de trabajo por el incremento de costos y baja en las ventas.

«Este aumento de 95% es un duro golpe a los empresarios pero más va a golpear a los trabajadores, que saben que significará un incremento en proporciones similares en los precios de los productos», aseguró la líder del gremio comercial.