Mantenimiento de una camioneta de pasajeros supera los Bs 423 millones

0
3476

Caracas.- El secretario del Bloque de Transportistas del Suroeste, Rodemir Mezones, informó que el gremio no puede costear el mantenimiento preventivo de una camioneta de pasajeros, modelo Encava, por los altos costos de repuestos, aceites, filtros, cauchos y demás equipos necesarios para prestar el servicio público en Caracas.

Precisó que una paila de aceite cuesta Bs 30 millones, filtro de aceite Bs 2 millones, filtro de aire Bs 8 millones y filtro de gasoil Bs 5 millones. «Eso es en total Bs 45 millones. Lo que representa que un transportista tendría que producir Bs 2 millones 250 mil diarios durante 20 días de trabajo para poder costear el mantenimiento preventivo», indicó.

Reveló, además, que en los 6 cauchos  que necesita una camioneta de pasajeros se venden en el mercado venezolano en Bs 50 millones cada uno. «Serían Bs 300 millones más de inversión en mantenimiento en este producto reencauchado», dijo.

Mientras que los seis protectores de cauchos cuestan Bs 5 millones cada uno. «Un transportista debe gastar Bs 30 millones en este producto». Y las seis tripas de cauchos cuestan en total Bs 48 millones (Bs 8 millones cada una)

En los tres últimos productos se deben destinar Bs 378 millones. «Tendríamos que producir, adicionalmente, Bs 1.890.000 a diario, más los gastos del servicio preventivo Bs 2.250.000 a diario, nos da un total de Bs 4.140.000», destacó

Cada transportista prevé que traslada a diario 500 pasajeros, por esta razón, según Mezones, el costo del pasaje mínimo debe ser de Bs 8.288. En el caso de duplicar el traslado de pasajeros el pasaje mínimo rondaría los Bs 4.150.

Hasta este mes el pasaje mínimo en Caracas es de Bs 3.000.

Lea también:

Pdvsa pierde arbitraje con ConocoPhillips por 2 billones de dólares

Detienen en Madrid a dos ex funcionarios de Chávez por corrupción

Cámara de Caracas rechaza “confiscación” de comercios en casco histórico de la ciudad

Chevron evacúa a ejecutivos de Venezuela tras detención de 2 trabajadores