Condenan a extrabajadora de Pdvsa en Güiria por hechos de corrupción

Las irregularidades fueron detectadas en julio de 2017

3464
- Publicidad -

Caracas.-  En virtud de la acusación realizada por el Ministerio Público y luego de la admisión del hecho, fue condenada a tres años y ocho meses de prisión la líder de servicios logísticos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Güiria, Rainelis María Bastardo González  de 31 años, por incurrir en irregularidades administrativas, informó en nota de prensa el organismo.

De acuerdo con las averiguaciones efectuadas por Pdvsa, se determinó que la mujer incurrió en desviaciones administrativas durante un proceso de licitación para el servicio de transporte del Plan Vacacional de Güiria 2017; y  durante la contratación del servicio de taxi por medio del analista de seguridad industrial de la petrolera, Brevi Ricardo Aguilera Caraballo.

Igualmente, la investigación arrojó que Bastardo González aprobó el ingreso indebido de una persona para ejercer funciones en el área de verificación y facturación a las diferentes empresas que prestan servicios a Pdvsa, a pesar de que tenía una orden de aprehensión por el delito de extorsión.

- Publicidad -

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 5ª en materia civil y contra la corrupción de la jurisdicción ratificó la acusación contra la mujer por los delitos de evasión de los procedimientos de licitación, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos y agavillamiento.

Luego de la admisión de los hechos por parte de Bastardo González, el Tribunal 3º de Control dictó la citada condena y acordó su reclusión en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Carúpano.

Asimismo, la referida instancia judicial decretó el pase a juicio para Aguilera Caraballo.

- Publicidad -