Gobierno inicia seguimiento a precios y abastecimiento de alimentos en el mercado

Gran Misión Abastecimiento Soberano convocó reunión con agroindustriales y dueños de supermercados

0
1326

Caracas.- Representantes del Sector Agroindustrial y de cadenas de supermercados, asistieron este viernes a reunión convocada por el Órgano Superior de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, con el fin de evaluar las razones del aumento de precios y la falta de algunos productos en los anaqueles, informó AVN.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, aseguró que “nunca el país había estado tan abastecido de materia prima como en el año 2018. Sin embargo, hay estados donde no se ven ciertos productos de la cesta básica, por eso hemos convocado este encuentro para debatir esta situación y vamos a observar el comportamiento a partir del día de hoy”.

Por su parte el ministro de Alimentación, mayor general Luis Alberto Medina Ramírez, aseguró que el Gobierno  “le ha suministrado suficiente materia prima -a precio regulado- a la agroindustria venezolana. No hay excusas ni justificación para aumentar de forma desproporcionada los precios de nuestros productos básicos”.

Padrino López destacó que en 2018 el abastecimiento de materia prima supera el millón de toneladas, más de lo otorgado en ese mismo periodo en años anteriores, por lo que —agregó— se hace necesario evaluar las razones.

«Sigo insistiendo en la buena fe de la agroindustria venezolana. Pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante el boicot de algunos sectores económicos que afectan al pueblo. Pido alinear esfuerzos para superar las dificultades», manifestó el ministro para la Defensa, en declaraciones ofrecidas al canal del Estado.