Grisanti: Más de 60% de las exportaciones petroleras que generan caja son para EE.UU.

0
2902

El socio director de la firma Ecoanalítica Alejandro Grisanti, manifestó que entre 2014 y 2019 la capacidad de producción de petróleo venezolano cayó 600.000 barriles diarios y que la recuperación tomaría al menos cinco años.

Estima que con los niveles actuales de bombeo de crudo el país dejará de percibir unos 30.000 millones de dólares.

Durante el foro de Ecoanalítica realizado este jueves, Grisanti dvirtió que la posibilidad de un embargo comercial a Venezuela se ha incrementado de forma importante. Agregó que el ingreso por exportaciones de petróleo hoy depende más que nunca de las ventas a EE.UU., puesto que más de la mitad de los despachos de crudo generadores de caja van para la nación norteamericana. Por eso, alertó que un embargo supondría daños enormes a la economía nacional

El economista también recordó que la República debe más 160 mil millones de dólares y dejó de pagar sus compromisos el año pasado, por lo que urge una reestructuración. No obstante, indicó que «los bancos internacionales se han estado saliendo de Venezuela» y que «muchos están parando u obstruyendo los mecanismos de pagos del Gobierno».