Acciones de Facebook se dispararon tras testimonio de Zuckerberg ante el Congreso de EE.UU.

0
4655
Cortesía
Cortesía

Las acciones de la red social Facebook tuvieron un fuerte rebote ayer, martes, luego de que su presidente, Mark Zukerberg, defendiera la empresa ante el Congreso estadounidense de cara al escándalo de filtración de datos por la firma Cambridge Analytica.

El portal Market Watch reportó una subida de 4,5% en la Bolsa de Nueva York hacia el cierre de la jornada, que se produjo durante el testimonio de Zuckerberg. Este es el mayor incremento desde el 21 de marzo y añadió más de 20 mil millones de dólares. Sin embargo, las acciones de la compañía tecnológica siguen acumulando un descenso de 6,5% en lo que va de año.

Para el portal The Hill, la reacción positiva de los mercados podría significar que el sector financiero no se toma en serio las amenazas de algunos legisladores de regular Facebook y otros gigantes tecnológicos.

Recientemente varios medios revelaron que Cambridge Analytica obtuvo datos personales de millones de usuarios de la red social sin la autorización de los afectados. Esta información ha sido vendida a campañas políticas (sobre todo vinculadas con la derecha estadounidense y europea) para el diseño de mensajes de propaganda más efectivos. El escándalo puso a Facebook bajo la lupa de autoridades norteamericanas, a propósito del papel de la empresa en el tráfico inapropiado de datos, lo que produjo pérdidas cuantiosas en sus acciones.