«Convenios de reciprocidad pudieran llevar a suspender vuelos de líneas locales a Panamá»

Con la sanción aplicada a la aerolínea panameña Copa Airlines se pierden 40 vuelos semanales, alertó Avemarep

0
1239

Caracas.- «Dramático» resulta para el sector turístico venezolano la suspensión de los vuelos de la aerolínea panameña Copa Airlines tras la decisión oficial de incluirla entre las empresas  con las cuales el gobierno venezolano suspendió relaciones comerciales por 90 días prorrogables.

Julio Arnaldes, director de La Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep) manifestó que con esta medida se perdieron 40 vuelos semanales que registraba la aerolínea en el país.

«Copa tenía una de las frecuencias más importantes y resulta dramático para el sector que en este momento se pierdan 40 frecuencias semanales con su salida», señaló.

Especificó que con la suspensión de la empresa se pierden cerca de 255 mil asientos (36% del total) en la región.

Arnaldes indicó que tras el anuncio oficial, aerolíneas nacionales como Laser, La Venezolana, Turpial, Conviasa, entre otras, están volando hasta este momento a Panamá, no obstante desconocen la posibilidad de que puedan activarse los convenios de reciprocidad que rigen en el sector y se le dé a estas empresas, el mismo trato dado a la panameña.

Desctacó que dada la circunstancia política, no es descartable que pudieran suspenderse los vuelos venezolanos hacia Panamá.

El representante de Avemarep dijo que esperan conocer los beneficios que pudiera traer al país la medida tomada contra Copa Airlines, así como la suspensión del tráfico aéreo y marítimo hacia las Islas Aruba, Curazao y Bonaire establecidas por el Gobierno venezolano desde hace tres meses y que fue recientemente levantada.