«Gobierno de Trump considera seriamente imponer un embargo petrolero a Venezuela»

0
2666
Cortesía

El gobierno de Donald Trump en Estados Unidos está considerando seriamente imponer un embargo petrolero a Venezuela, especialmente en el contexto de las inaceptables condiciones que rodean las próximas elecciones. Así lo manifestó el presidente del centro de investigaciones geopolíticas Diálogo Intermericano, Michael Shifter.

En entrevista para Prodavinci, el internacionalista expresó que la idea de ha estado en el mapa desde hace mucho tiempo, incluso durante los años del expresidente Hugo Chávez, pero ahora «es una opción real». «El razonamiento es que se han aplicado otras medidas y no han funcionado, así que es necesario recurrir a decisiones más radicales. Muchas compañías estadounidenses están presionando fuertemente en contra de esta idea y hay cierta preocupación porque ocurra un pico en los precios del petróleo en los Estados Unidos y a nivel mundial, lo que se convertiría en un problema político para Trump», expresó.

Añadió que, sin embargo, la preocupación principal es que un embargo petrolero podría solo profundizar la crisis humanitaria en Venezuela y así entrar en el juego del presidente Nicolás Maduro y su narrativa sobre una conspiración internacional. «El gobierno ha mostrado una disposición casi ilimitada a imponer sufrimiento al pueblo venezolano. Aquellos que defienden el embargo argumentan que las cosas no pueden empeorar en Venezuela, pero lamentablemente están equivocados. Sí pueden», sentenció.

Lea la entrevista completa aquí.