Masifican el “Carnet de la Patria” como método de pago

Con relación al Carnet de la Patria como instrumento de pago se tiene previsto masificar este servicio y tener la mayor cantidad de bancos integrados a la plataforma, en la actualidad están incorporados toda la banca pública y cinco (05) bancos privados.

2794
- Publicidad -

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), sostuvo una mesa de de trabajo con la banca pública y privada, las operadoras de red interbancaria y la CANTV, con el objetivo de evaluar estrategias para el desarrollo de proyectos fundamentales tales como, billetera móvil, medios alternativos y complementarios de pago electrónico y necesidades de puntos de venta.

De interés: Gobierno cobrará en Petros a buques con bandera extranjera que toquen puertos venezolanos

La Sudeban en conjunto con la banca pública y privada se encuentran trabajando en estrategias que permitan acelerar e impulsar el crecimiento de los canales electrónicos para de esta manera mitigar los ataques, por parte de las mafias del dinero, que han convertido nuestra moneda en una mercancía. De igual forma, se solicitó a los representantes de la banca evaluar la posibilidad de desarrollar productos que permitan realizar pagos de servicios tales como electricidad, gasolina, transporte, gas, entre otros, sin necesidad de parámetros de seguridad y de esta manera hacerlos más expeditos. En cuanto a los Puntos de Venta (Pos) la Sudeban mantiene un enlace permanente con las instituciones bancarias para conocer sus necesidades y plantear nuevas alternativas como los puntos de venta virtuales y botones de pago.

- Publicidad -

De igual manera, solicitó actualizar la categoría de comercios afiliados con el fin de facilitar las inspecciones a los Pos que realiza este Ente Supervisor. Con relación al Carnet de la Patria como instrumento de pago se tiene previsto masificar este servicio y tener la mayor cantidad de bancos integrados a la plataforma, en la actualidad están incorporados toda la banca pública y cinco (05) bancos privados. Asimismo, se sumo el pago de servicios públicos a las operaciones que se pueden realizar, por lo que se amplío el monto de la recarga hasta un millón de bolívares. En un corto plazo se incorporará el pago mediante el código QR para el transporte público.

Finalmente se ratificó el mes de mayo como fecha inicio del plan piloto del (P2C) el cual incluye el pago de personas naturales a comercios. Con estas acciones la Sudeban busca garantizar un desempeño óptimo del Sistema Financiero Nacional, así como el incentivo para el uso de la banca electrónica en beneficio de toda la población, de acuerdo a las políticas emanadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Más información: Un 90% de autobuses en Aragua están inutilizables

- Publicidad -