Precios de transporte y entretenimiento son los que más suben

0
1483
El Universal / Oswer Diaz

Venezuela atraviesa una hiperinflación que tiene como consecuencia el aumento de precios de productos y servicios casi a diario, y aunque en el mes de febrero la inflación no aumentó como en los meses pasados, los rubros de transporte y recreación u ocio registraron un incremento significativo de más de 85%, según informó el Observatorio de Gasto Público del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice).

El informe denominado el Inflaciómetro de Caracas, publicado en el portal web de Cedice, señala que en la primera quincena del mes de febrero del 15 y el 28 de febrero, en general los precios presentaron una variación de 27,17%, sin embargo, destaca que el coste de la recreación u ocio aumentó 70,5%, cuando en enero había registrado un 8,82%.

El transporte en la primera quincena del mes pasado presentó un incremento de 50,77%, mientras que en enero registró un 23,18%.

Al finalizar febrero, los precios de servicios de recreación presentaron un aumento de 85,05%. Una gran diferencia con respecto a enero, en la que solo crecieron un 31,48%.

Por otra parte, los precios del transporte presentaron una escalada al finalizar el mes, de un 85,72%, pues el pasado 14 de febrero los transportistas de la Gran Caracas aumentaron el pasaje mínimo de Bs. 1.000 a Bs. 2.000, a pesar de no contar con la aprobación del Gobierno Nacional.

De acuerdo al Inflaciómetro de Cedice, en general la inflación acumulada al 28 de febrero de 2018 es de 172,66%.