MILITARES sustituirán en el Metro de Caracas al personal técnico que se ha ido

La denuncia la hacen los directivos de la Asociación Familia Metro, quienes argumentaron que los militares están siendo entrenados y comenzarán a operar el subterráneo la próxima semana.

0
2065

Se espera que a partir de la próxima semana ingrese una nueva plantilla al Metro de Caracas, esta estaría conformada por personal militar que va a suplir los puestos de las personas que no se encuentran en sus lugares de trabajo,según denuncia Alberto Vivas, Vicepresidente de la Asociación Familia Metro.

Asevero que el “nuevo personal está siendo un reentrenamiento para poder cubrir esos puestos”, pero agregó que a pesar de esta medida el personal seguirá siendo insuficiente para todas las estaciones del metro, según reseña un trabajo publicado en el diario 2001.

“Estos militares no son una cantidad grande, no pueden cubrir todos los puestos que están sin personal, este es un grupo militar que regularmente se usa solo para casos de contingencia”, explicó.

 

Por su parte, Ricardo Sansone, presidente dicha asociación considera que la empresa se ha convertido en una carga muy pesada para el Gobierno, una de las razones de esta situación es que se han “administrado muy mal” las posibilidades de ingresos propios.

Recordó que el precio de los boletos del  metro fue aumentado por última vez en el año 2014, cuando el costo del tickets simple paso de 1,5 bolívares a 4 bolívares, por lo que en la actualidad estos precios parecen ser más simbólicos que un ingreso importante para el sistema.

Se está incrementando el número de usuarios que deciden tomar el subterráneo por la falta de efectivo en el país y porque el costo del pasaje del metro es mucho más económico. La diferencia del costo del transporte público superficial es de Bs. 2 mil en comparación con el boleto simple que es el más económico del sistema y cuesta Bs. 4.