CLAP distribuirán 1.900 toneladas de azúcar «presuntamente acaparadas»

0
1230
Cortesía
Caracas.- El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, realizó un recorrido por la Central Azucarera Molienda Papelón (Molipasa), ubicada en el estado Portuguesa, lugar donde informó que un total de 1.900 toneladas de azúcar serán distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP).

El superintendente precisó que en el recorrido se constató que 1.900 toneladas de azúcar eran presuntamente acaparadas.

“Detectamos que desde enero se encontraban aquí para consumo doméstico y ordenamos inmediatamente que sean puestas a la orden del Ministerio de Alimentación (Minal), para que sean distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, puntualizó.

Contreras detalló que el producto correspondiente a la zafra 2017-2018, que inició en diciembre pasado, se empaquetará en presentaciones de un kilogramo y se despachará al Minal para garantizar que “llegue a la población al precio que estaba fijado en aquel momento”.

Indicó que Molipasa es la segunda central azucarera más importante de Portuguesa, donde además de azúcar para consumo doméstico se genera melaza, que es un componente esencial para la producción de levadura y ésta a su vez es necesaria para garantizar la producción de pan.

Argumentó que estas inspecciones se efectúan en cumplimiento de las leyes de Precios Justos y de Precios Acordados, como parte de un proceso integral de seguimiento a la industria azucarera.

Lea también:

Rodríguez Torres fue trasladado a Fuerte Tiuna para ser presentado en tribunales militares

Seniat: Pago del ISLR se extendió hasta el 02 de abril

Venta de efectivo se convierte en el “negocio alterno” de la lotería de animalitos

Luis Oliveros: Pasamos de producir 3,5 millones de barriles diarios en 1998 a 1,5 millones hoy