Febrero registró aumento de fallas del transporte público en todo el país

0
1663
Foto referencial

El transporte superficial y subterráneo registró un aumento en las desmejoras del servicio durante el mes de febrero, según reportó el informe de monitoreo de servicios del Observatorio de Gasto Público del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice).

De acuerdo al informe, el problema del transporte ya es de índole nacional. Los estados más afectados fueron Lara, Zulia, Trujillo, Mérida, Carabobo, Miranda, Vargas y Distrito Capital, presentaron fallas en el servicio con frecuencia diaria, y con paralizaciones que hicieron colapsar la ciudad o zona.

También se sumaron los estados Barinas, Portuguesa y Guárico que, hasta el
momento, no presentaban mayores incidencias en cuanto al transporte.

Durante la primera quincena de febrero, más de 10 unidades por ruta decidieron
detenerse. Se dio a conocer que la primera semana se febrero, de 15 rutas activas en el
estado Táchira, sólo quedan seis. Los usuarios utilizan estas rutas para acercarse a sus
destinos, y para continuar toman un camión o caminan.

Los usuarios reportaron que pasaron en promedio, tres horas esperando transporte para llegar a sus lugares de trabajo. Otros usuarios indicaron que la situación de la escasez de efectivo agrava la crisis del transporte, obligándolos a tomar vías alternas donde deben caminar largos trechos.

El Metro de Caracas registró durante este mes al menos una avería diaria, bien sea por retraso en el servicio, arrollamiento o falla eléctrica. Durante semanas presentó fallas que no fueron solventadas sino después de cuatro o cinco horas.

Ciudadanos también señalaron que el Metro de Caracas es uno de los servicios más estresantes y confusos en cuanto al transporte, según el informe.

Finalmente, el incremento de fallas en el transporte superficial y subterráneo podría ser consecuencia del deterioro infraestructural, las deficiencias de insumos, combustibles y repuestos, en caso del primero y por falta de inversión, mantenimiento y conciencia civil, en el caso del segundo.

 

Le interesa: 

Constancia del servicio de agua podría reducirse a solo dos días por semana si sigue el deterioro

Más de 30 zonas del país presentaron fallas de telefonía fija durante febrero