Arreaza: Petro respaldará proyectos de energía solar a través de Petrocaribe

0
1167

El canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó este domingo durante la Cumbre de la Alianza Solar Internacional que Petrocaribe respaldará una iniciativa de financiamiento para proyectos de energía solar mediante la «criptomoneda» petro.

«(El petro) contará con todas las capacidades de las empresas mixtas del organismo internacional, Petrocaribe Solar, que será para toda América Latina y El Caribe», expresó Arreaza desde el evento, que se desarrolló en Nueva Delhi, la India.

La delegación venezolana, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores participó este domingo en la cumbre que se desarrolló con el propósito de sumar esfuerzos en la búsqueda de energías limpias y sustentables que permitan garantizar el suministro energético en el futuro sin que implique consecuencias climáticas para el planeta, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Venezuela tiene la gran responsabilidad de desarrollar la energía solar a pesar de ser productor de petróleo. La ética socialista nos dice que tenemos que buscar nuevos tipos de energías limpias», enfatizó el ministro.

Con información de El Mundo.