Paparoni: «Leche en polvo distribuida por los CLAP no cumple con normas sanitarias»

0
1932

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni denunció este lunes una serie de irregularidades que se han registrado tras consumir la leche en polvo que se distribuye a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Paparoni precisó que se han presentado cuadros diarreicos y de intoxicación en niños que han consumido el producto.

No deje de ver: ATENCIÓN | Exigirán monto mínimo para límites de tarjetas de crédito a la banca

Además, denunció que la leche incumple normas nutricionales, tanto nacionales como internacionales.

“Están trayendo productos que no están alimentando y no hay registro sanitrario porqué el mismo gobierno de Nicolás Maduro suspendió desde el año 2015 hacer registro sanitario a los productos que importan. Las leches importadas desde México a través de los CLAP poseen exceso del sodio necesario”, informó a 800noticias.com.

Asimismo, afirmó que se necesitan unos 41 vasos de leche de los Clap para recibir los nutrientes de un vaso de leche producido en el país. “Denunciamos al país fraude en las leches de los Clap. Nocivo para la salud de los venezolanos”, añadió en rueda de prensa.

Más información: Cuatro de cada 10 venezolanos piensan irse de Venezuela

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, denunció que la leche que entrega el régimen venezolano a través de las bolsas de alimentos que distribuye, no cumple con los requerimientos nutricionales para alimentar a las personas.

Lea también: