Prevén que inversiones españolas en Venezuela sigan cayendo este año

0
1273

La inversión de empresas españolas volverá a descender en Venezuela este año, mientras que en nueve otros países de Iberoamérica subirá y en el resto permanecerá estable. según un informe de IE Business School presentado hoy.

«Las empresas españolas no han llegado a Iberoamérica con afán oportunista, sino para quedarse y crecer», enfatizó el profesor de Economía Juan Carlos Martínez Lázaro, que lamentó el «caos» de Venezuela.

México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina son las naciones en las que se prevé un incremento del capital de las empresas del país europeo.

Según el informe, la percepción sobre Argentina también mejora con el gobierno del presidente Mauricio Macri, mientras Brasil se estabiliza gracias al repunte económico. «Por el contrario, Venezuela vuelve a ser la economía con peores perspectivas, debido a la descomposición económica, social y política que está provocando su Gobierno. Y Cuba, que había despertado grandes esperanzas de apertura hace un par de años, se estanca ante la falta de reformas efectivas», alerta el documento.

Con información de EFE reseñada por La Patilla.