A partir hoy aumentaron 100% tarifas de transporte en las rutas suburbanas de la Gran Caracas

El pasaje de Caracas-San Antonio costaba 4 mil bolívares y a partir de hoy pasará a 8.800 Bs, Caracas-Los Teques de 6 mil bolívares pasará a 12 mil 600 Bs, Caracas-Guarenas de 8 mil subió a 16 mil bolívares, entre otros.

0
2673

A partir de hoy primero de marzo el pasaje de las rutas suburbanas de la Gran Caracas, experimentará un ajuste de 100%, informaron los transportistas del eje metropolitano.

Estos incrementos no son avalados por las autoridades, pero en las líneas están dispuestos a ejecutarlos. La tarifa de Caracas-San Antonio costaba 4 mil bolívares y a partir de hoy pasará a 8.800 Bs, Caracas-Los Teques de 6 mil bolívares pasará a 12 mil 600 Bs, Caracas-Guarenas de 8 mil subió a 16 mil bolívares. Mientras que Caracas -Guatire de 10 mil pasará 20 mil bolívares. Caracas-Los Valles del Tuy de 9 mil a 22 mil bolívares

El Litoral es la excepción

Los miles de usuarios de la ruta Caracas-Litoral están cancelando la nueva tarifa desde la semana pasada, y es que hay un compromiso por parte de las directivas de las cuatro líneas: Malavé Villalba, Organizaciones Unidas, Caracas-Los Caracas y Guaicaimacuto de hacer respetar el nuevo ajuste, que llevó el pasaje de 4 mil a 6 mil la ruta corta y de 10 mil a 14 mil la larga.

Raúl Rojas, presidente de la Malavé Villalba asegura que están en «constante monitoreo de todas las unidades para hacer respetar la tarifa. Hemos hecho hasta una hermandad entre todos con la intención de darle respuesta al pueblo de Vargas».

Manifiesta su disposición a seguir colaborando con las autoridades regionales y municipales del Litoral Central, con las que han cooperado para mantener a raya la especulación y la usura con el pasaje.

Informa que desde Caracas hasta los balnearios de Playa Verde y Caribe el pasaje playero aumentó a Bs 15 mil, a Bs 20 mil hasta Naiguatá y playa Los Ángeles y Bs 30 mil hasta la Ciudad Vacacional Los Caracas.

Sin embargo, lamenta que choferes de líneas del Distrito Capital, especialmente de la Casalta-Chacaíto y Propatria, invadan las rutas del Litoral sin que las autoridades de la capital hagan algo para evitarlo. «Hacen lo que les da la gana: no solo abandonan a sus pasajeros sino que se vienen para acá a cobrar exceso » refiere el citado transportista.

Unidades se recogen temprano

Por la inseguridad en Libertador, Raúl Rojas insiste en que están prestos a ofrecer un mejor servicio; sin embargo, reconoce que la mayoría de los buses laboran desde las 3:30 am a más tardar hasta las 7:00 pm por la inseguridad sobre todo en el tramo de la autopista correspondiente al municipio Libertador.

Señala que son pocos los casos de robos ocurridos en el Litoral dado que hay una buena articulación de todos los cuerpos de seguridad. «La mayoría sucede desde Caracas y eso nos preocupa. Estos sujetos se montan, le sacan conversación al chofer para tratar de vincularlo y después cometen el robo».

El directivo de la Malavé Villalba indica que han llegado a prohibir a los conductores charlas con los pasajeros.

Con información de Amy Torres