Fedecámaras reitera llamado a elecciones libres y alerta profundización de la crisis

0
1193

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró este lunes que como parte de la sociedad hacen un llamado a unas elecciones donde realmente se pueda escoger y el ciudadano tenga confianza de acudir. Ante este panorama se profundiza la crisis económica, según reseña Unión Radio.

“Nuestro rol fundamental como miembros importantes de la sociedad civil como son la Asociación de Rectores y miembros del empresariado venezolano lo que hacemos es un llamado de atención para que los factores políticos y el gobierno nacional rectifiquen, que se tomen las medidas necesarias, unas elecciones donde se pueda escoger y el ciudadano vote el libertad”, dijo con respecto al comunicado que suscribió Fedecámaras junto a Averu.

Asegura que mantienen las advertencias de fin de año sobre una situación económica grave, y mientras ese deterioro se profundiza y el salario se ve influido, “el Gobierno en vez de abordar los temas de la economía, de la agenda social, sigue con una agenda para perpetuarse en el poder sin entender las realidades de la población sin entender que tenemos que enmendar la crisis económica”.

Larrazábal manifestó que hay una profundización del deterioro económico, “estamos a pocas semanas del período de siembra de finales de invierno, el 15 de abril el campo venezolano tiene que empezar a sembrar su mayor período, no hay semillas ni fertilizante, lo que ha dicho el ministro de Agricultura es una cantidad ínfima para los requerimientos de alimentación, si eso no ocurre no habrá alimentos suficientes para el segundo semestre, pero si hay divisas para las bolsas Clap, para productos de ínfima calidad y que son hechos en otras fronteras”.

Piden condiciones para poder trabajar y el ciudadano pueda escoger qué productos desea consumir y adquirirlos con un salario de calidad.